LA PRUEBA PERICIAL EN EL ORDENAMIENTO JURIDICO ESPAÑOL

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
LA PRUEBA PERICIAL EN EL ORDENAMIENTO JURIDICO ESPAOL

En muchas ocasiones cuando ocurre un daño a la salud de los trabajadores se hace necesario establecer de forma objetiva las responsabilidades de cada uno de los implicados en la gestión de la seguridad y salud en la empresa (trabajadores, empresarios, delegados de prevención, trabajadores designados, servicios de prevención, etc.).

En estos casos se busca a una persona especialista que arroje claridad sobre lo ocurrido elaborando informes periciales que ayuden a tomar decisiones correctas o lo más correctas posible, ya sea en un juicio o en cualquier situación que lo requiera.

OBJETIVOS

  • Proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para que los técnicos de prevención puedan actuar como peritos judiciales en la materia en la que son expertos.
  • Comprender el procedimiento judicial para la designación de peritos y sus consecuencias jurídicas, así como conocer la normativa que regula el peritaje judicial.
  • Conocer en qué consiste un reconocimiento pericial, así como identificar las características propias del examen pericial dependiendo del tipo de proceso.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales
Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Profesionales.
Licenciados y Diplomados en Ciencias del Trabajo.
Cualquier persona interesada en adquirir conocimientos para la elaboración de informes periciales.

 

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.