LA CONCILIACIÓN EN LA EMPRESA

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
LA CONCILIACIN EN LA EMPRESA

Un tercio de la población activa española declara tener problemas por incompatibilidad y escasa flexibilidad de los horarios laborales, lo que, en definitiva, resta tiempo para estar con la familia y dificulta la organización del tiempo libre.

Es por esto que una de las principales demandas de los trabajadores es conseguir una mayor flexibilidad en los horarios de trabajo para poder conciliar vida laboral y personal. Así mismo, las evaluaciones de riesgos psicosociales realizadas en las organizaciones españolas evidencian también que uno de los puntos de mejora en la mayoría de empresas es la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

No se trata de trabajar menos, sino de trabajar mejor. Incorporar un Plan de Conciliación en la política de empresa no solo mejora la calidad de vida de sus trabajadores, sino que los beneficios de esta conciliación repercuten directa y positivamente en la propia empresa: mejora la calidad en el trabajo y la imagen de la empresa, beneficia la incorporación y retención de talento, estimula la organización por objetivos, disminuye el absentismo laboral y la rotación de personal así como reduce el riesgo de accidentes laborales, favorece una mejor gestión del tiempo, aumenta la implicación de los trabajadores en la empresa, mejora el clima laboral y la relación empresa-trabajador.

OBJETIVOS

  • Conocer la relación existente entre el tiempo laboral, familiar y propio, y entender las repercusiones que el ámbito laboral tiene sobre la vida familiar y personal.
  • Comprender los agentes intervinientes en materia de conciliación: agentes facilitadores, organismos competenciales y ley actual.
  • Conocer e interiorizar los beneficios del Plan de Conciliación.
  • Profundizar en las líneas y medidas de conciliación en la empresa.
  • Afrontar con éxito los planes de conciliación en la empresa y en el terreno personal.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.

Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos acerca de las medidas e implantación del Plan de Conciliación en la Empresa.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.