INTRODUCCIÓN, HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
INTRODUCCIN, HERRAMIENTAS Y TCNICAS PARA LA GESTIN DE LA CALIDAD

Dentro del marco de la gestión de la calidad, una organización puede recurrir a diversas herramientas metodológicas con el fin de conseguir los mejores resultados en función de sus condiciones de competitividad.

Estas técnicas de gestión de la calidad aportan un nuevo enfoque a las tareas de gestión diarias: realizar nuestro trabajo con una orientación distinta, siempre teniendo en cuenta los intereses de los clientes.

Esta orientación se traduce en una búsqueda permanente de la mejora y de la satisfacción, tanto del personal como de los clientes, con el objetivo de situarnos en una posición ventajosa, adquiriendo un posicionamiento estratégico en nuestro sector.

Con este programa dominará los procedimientos y técnicas escritas y formalizadas que ayudan a las empresas (líderes o no) a medir la calidad de sus servicios y a planificar mejor sus procesos para llevar a cabo una mejora de la productividad y del servicio al Cliente.

 

OBJETIVOS

  • Sacar el máximo provecho de su Sistema de Gestión de la Calidad para gestionar el cambio y la mejora
  • Ilustrar gráficamente las relaciones entre un efecto (resultado) y sus causas (factores), ayudando a identificar, clasificar y evidenciar posibles causas, tanto de problemas específicos como de características de calidad.
  • Determinar la causa clave de un problema -aislándola de otras de menor importancia- y contrastar la efectividad de las mejoras obtenidas comparándolas con diagramas de distintos momentos.
  • Identificar claramente un proceso, describiendo la trayectoria que sigue un producto o servicio, así como las personas y recursos que lo constituyen.
  • Definir y conocer el concepto de Benchmarking, en qué consiste y sus distintas modalidades.
  • Identificar las mejores prácticas en otras organizaciones con el objetivo de aprenderlas y mejorar el rendimiento de un proceso o función determinada.
  • Identificar los problemas, estudiar las técnicas para mejorar la calidad y la productividad, y diseñar las soluciones.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este programa está especialmente dirigido a Técnicos de Calidad, Responsables de Producción, Responsables de Ingeniería, Personal Técnico, y, en general, a cualquier profesional que quieran adquirir un conocimiento profundo de los procesos y aplicar las herramientas esenciales de evaluación, encaminadas a conseguir la mejora continua de la organización que es el fin de los Sistemas de Gestión de Calidad.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.