IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AADIDO

En este curso trataremos aspectos clave del funcionamiento del Impuesto sobre el Valor Añadido, su territorialidad, la delimitación del hecho imponible, en la entrega de bienes y servicios, en adquisiciones intracomunitarias e importaciones. Se aborda el tema de los sujetos pasivos obligados a declarar y se analiza cuándo se producen las operaciones a efectos del Impuesto. En otro tema se ven las operaciones no sujetas y exentas tanto en el mercado interior como en las operaciones intracomunitarias y extracomunitarias. La base imponible y los tipos de IVA son tratados en otro tema. Los distintos regímenes del IVA son tratados en dos lecciones del curso, desde el Régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, agencias de viajes, etc. al régimen simplificado. El curso también dedica un tema a los requisitos de la deducción y devoluciones donde se ve la regla de la prorrata.

OBJETIVOS

Identificar los sujetos pasivos del IVA, así como el hecho imponible que lo delimita.

Aprender a calcular la base imponible del IVA.

Abordar las obligaciones formales de los sujetos pasivos del IVA, obligaciones en materia censal, de facturación y libros de registro de IVA.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Todas aquellas personas que deseen profundizar en un mayor conocimiento específico del funcionamiento, gestión y tramitación del IVA.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.