IMPLEMENTACIÓN DE SEGURIDAD

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
IMPLEMENTACIN DE SEGURIDAD

En el ámbito empresarial garantizar la seguridad informática es primordial. No tener implantado un adecuado Sistema de Seguridad Informático puede implicar que cualquier atacante pueda tener acceso a la red corporativa.  El cortafuegos es la primera línea de defensa ante un ataque a la red desde Internet y debe ser capaz de repeler cualquier acceso no autorizado.  Mediante el robustecimiento de los sistemas informáticos definiremos una serie de políticas de seguridad tanto a nivel físico como lógico (modelo AAA). Los servicios son los principales puntos de vulnerabilidad para los atacantes, que pueden aprovechar los privilegios y sus capacidades para obtener acceso al servidor local o a otros servidores de la red. Por tanto, el diseño, despliegue y mantenimiento de la seguridad de una red requieren el conocimiento íntimo protocolos, servicios, mecanismos de comunicación, topología, cables, puntos finales y dispositivos conectados a una red. Por último, es necesario para la empresa conocer de forma práctica las novedades introducidas en la legislación sobre protección de datos personales, desarrollando los conceptos claves que permitan su eficiente gestión.

OBJETIVOS

  • Conocer los diferentes tipos de cortafuegos o firewalls existentes según sus particularidades y características.
  • Estudiar los elementos físicos que se implican en el establecimiento de las políticas de seguridad informática.
  • Analizar la seguridad lógica aplicando barreras y procedimientos que resguarden el acceso a los datos, permitiendo acceder a ellos sólo a las personas autorizadas.
  • Identificar de protocolos, servicios y puertos que pueden comprometer la seguridad, así como las herramientas para su correcto análisis.
  • Profundizar en la protección de sistemas en red.
  • Conocer los fundamentos y conceptos generales de la normativa sobre protección de datos en España, facilitando una visión general y práctica de los Derechos y Obligaciones recogidos en la normativa.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.

Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de "Implementación de seguridad informática en la empresa".

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.