FRANKLIN INSTITUTE ENGLISH A2

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
FRANKLIN INSTITUTE ENGLISH A2

El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos "Benjamin Franklin" de la Universidad de Alcalá (Instituto Franklin - UAH) se origina en 1987 cuando la Universidad crea un "Centro de Estudios Norteamericanos (CENUAH)". A partir del 20 de mayo de 2009 el Instituto incluyó en su nombre la denominación de Benjamin Franklin y se le comenzó a conocer como Instituto Franklin (BOCM 2317/2009).

El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos “Benjamin Franklin” de la Universidad de Alcalá (Instituto Franklin - UAH) y el Instituto de Organización Empresarial (IOE) han establecido una alianza con objeto de aprovechar la experiencia acumulada por ambas instituciones, en el ámbito académico y empresarial respectivamente, para elaborar un programa docente de calidad en el idioma inglés.

El temario formativo ha sido elaborado de acuerdo a los estándares de calidad del Instituto Franklin - UAH, quien también ha seleccionado el material académico y el profesorado. El Grupo IOE aporta el soporte técnico necesario y la gestión administrativa del programa.

El programa, en la modalidad online, se ha estructurado en 5 niveles y varios modos de estudio:

  • Elementary (A1)
  • Pre-Intermediate (A2)
  • Intermediate (B1)
  • Upper-Intermediate (B2)
  • Advanced (C1)

La superación de cada uno de los niveles será acreditada documentalmente por el Instituto Franklin - UAH.

OBJETIVOS

Generales

El alumno aprenderá las herramientas fundamentales para comunicarse en inglés. Además de la introducción de las estructuras fundamentales y el vocabulario necesario para hablar sobre las áreas temáticas básicas, se anima al estudiante a practicar la pronunciación desde el principio con la ayuda de un hablante nativo, el vocabulario y las frases modelo que pueden ser escuchadas e imitadas como el alumno desee hasta el final del curso.

 

A medida que avanza el curso, se presentan ejemplos de nuevas estructuras y campos léxicos de una manera coherente, profunda y progresiva, ya que cada lección se basa en materiales y estructuras cubiertas en partes anteriores del curso, con una amplia gama de ejercicios eficaces que reconocen las necesidades individuales del alumnado. El curso combina diversos tipos de ejercicios como: clozes, opción múltiple, ordenar y también la ortografía, el uso y los beneficios de un curso multimedia.

La independencia del estudiante es un tema clave para este curso y como tal es motivado desde el principio. A pesar del carácter autodidacta del curso y desde el mismo inicio, el alumno contará en todo momento con el apoyo de un tutor que le irá motivando y guiando en su aprendizaje. Gracias a los puntos de referencia gramaticales y a los beneficios de fácil y rápida corrección de los ejercicios permite a un estudiante motivado trabajar a su propio ritmo y alcanzar los resultados que se merecen.

Específicos

Comprensión auditiva: mediante el uso de extensos textos para escuchar en forma de conversaciones cortas y vocabulario, el alumno adquiere la exposición necesaria a la lengua meta. El curso ofrece muchas oportunidades para escuchar a nativos en diferentes contextos y comprueba la comprensión a través de una variedad de ejercicios tales como completar huecos, opción múltiple y preguntas de verdadero o falso. La comprensión oral es también una parte integral de la presentación de nuevas palabras, frases y estructuras con el alumno eligiendo una imagen en respuesta a estímulos auditivos. Por ejemplo: en los ejercicios de revisión que aparecen a lo largo del curso, el alumno podrá elegir una frase escrita que tiene un significado sinónimo de una que escucha.

Comprensión de lectura: el estudiante no solo se enfrenta a nuevas estructuras y vocabulario mediante una presentación audiovisual, sino que existe la práctica de esta habilidad a lo largo de todo el curso. En todos los niveles el alumno leerá frases y diálogos con el fin de ofrecer respuestas adecuadas para rellenar huecos, verdadero o falso, ejercicios de corrección, etc.

Escritura: la naturaleza de muchos de los ejercicios anima al estudiante a dar respuestas escritas a las tareas y eso es lo que le motiva a reproducir activamente la sintaxis y ortografía correctas. Habrá ejercicios sencillos en forma de dictados como deletrear nombres y dar información. También podrá contextualizar el uso de la lengua escrita del estudiante desde el principio mientras otras tareas más complejas como la escritura de cartas complementan futuras unidades.

Habilidades orales: a través de la interacción con un profesor online, el alumno tiene la oportunidad de expresarse y utilizar estructuras en inglés en contextos reales. En cuanto a los ejercicios de doblaje que se presentan como ejercicios de revisión, el estudiante tiene la oportunidad de usar su voz a través de diálogos cortos, escucharse a sí mismo y comparar su patrón de voz con la de los hablantes nativos.

 

Pronunciación. El sistema de reconocimiento de voz permite y facilita la auto-corrección y además obliga al alumno a ser consciente de su proceso de aprendizaje. El estudiante puede imitar al profesor nativo y grabar su propia voz en la práctica de las palabras clave y los sonidos. Esta herramienta es muy valiosa en todas las fases del curso ya que los alumnos pueden practicar no solo con palabras sueltas, sino con conceptos más complejos como la elisión y diptongos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este proyecto va dirigido a:

  • Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades lingüísticas con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.
  • Empresarios con trabajadores a su cargo que desean perfeccionarse en el idioma.
  • Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.
  • Todo aquel que desee obtener un conocimiento profundo en esta materia.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.