EXPERTO EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT. GESTOR DE LA CADENA DE SUMINISTRO

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
EXPERTO EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT. GESTOR DE LA CADENA DE SUMINISTRO

La Logística ha experimentado, a lo largo de las tres últimas décadas, una notable transformación. Atrás quedan los tiempos en que esta disciplina estaba vinculada meramente a camiones y almacenes, puesto que hoy día es el área dominante en el ámbito de las operaciones por su capacidad de gobernar los procesos en su conjunto. Así, hoy día Logística es estrategia, es procesos, es gestión de personas y es tecnología.

La Logística actual ha sido modelada aceleradamente conforme la competitividad de los negocios ha ido incrementándose, pero acaso su salto cualitativo más notorio se dio cuando muchas empresas con operaciones excelentes cayeron en la cuenta de que las oportunidades de desarrollo se daban ya no tanto en su interior, sino en la interacción con el resto de empresas, proveedoras y clientes, con las que en el fondo venían constituyendo lo que se ha dado a llamar la Cadena de Suministro (Supply Chain).

Este cambio de foco supone además una transgresión de los patrones convencionales de gestión, orientados al individualismo y a la maximización unilateral de la posición de cada empresa, para proponer un nuevo escenario en el que la cooperación con otras empresas se vislumbra como la clave de la competitividad futura. Este enfoque requiere como condición del desarrollo de relaciones exclusivamente con empresas excelentes, una organización mancomunada de actividades, unas pautas profesionales de gestión y un enfoque tecnológico, de modo que permita al conjunto avanzar a mayor velocidad que otras redes de empresas no tan desarrolladas.

El Supply Chain Management constituye un gran reto y requiere la eliminación de muchas barreras antes de poder acceder a esta nueva dimensión en la gestión. Muchas empresas han iniciado el camino y muchas otras lo iniciarán, y pronto empezaremos a ver cómo las empresas comienzan a solicitar el perfil de Gestor de la Cadena de Suministro, un profesional capaz de capitanerar el proyecto y coordinar las operaciones transempresariales en el seno de esta red compleja de empresas.

En este curso de Supply Chain Management daremos los primeros pasos hacia este tipo de gestión como condición previa al poder hacer. Conocer para resolver dudas y eliminar resistencias, para identificar el camino y los riesgos, y para dar un paso decidido adelante antes de que otras empresas competidoras nos cojan la delantera.

OBJETIVOS

  • Revisar las claves de la evolución de la Logística hacia la Gestión de la Cadena de Suministro.
  • Reconocer la necesidad de cambio así como identificar la dimensión del reto.
  • Repasar algunos principios esenciales para la gestión de la Supply Chain.
  • Identificar algunos de los fenómenos que contribuyen al bloqueo la coordinación de la Supply Chain y cuáles son sus consecuencias.
  • Señalar algunos casos de éxito en Supply Chain Management y sus particularidades.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este programa va dirigido a directivos y trabajadores que deseen adquirir conocimientos y desarrollar habilidades profesionales relacionadas con la logística, la cadena de suministros, control de producción, abastecimiento y la gestión de los procesos de distribución. No es necesario poseer conocimientos previos en la materia.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.