EXPERTO EN SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD Y AMBIENTAL

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
EXPERTO EN SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD Y AMBIENTAL

Cualquier organización puede ser entendida como un conjunto de procesos que interactúan para prestar un servicio al cliente.

Estos procesos, que tienen lugar en distintos ámbitos de la organización y a distintos niveles, deben ser planificados, realizados y controlados con el fin de conseguir los resultados que se proponen, es decir, deben ser gestionados.

Si la organización se entiende como un conjunto de procesos, la gestión de la organización equivale a la gestión de todos los procesos que en ella tienen lugar. Deben ser administrados para conseguir la máxima eficacia y eficiencia empresarial y, en la medida en que se consideren las distintas variables de cada proceso (materiales, vehículos, personal, forma de trabajar, medio ambiente y condiciones de trabajo) y se gestionen de la mejor forma, se estará optimizando su funcionamiento.

La implantación de la norma ISO 9001 ha propiciado que las organizaciones se familiaricen con la estructura de un sistema de gestión, documentando los distintos procesos, asignando responsabilidades y formalizando registros que permitan evidenciar el funcionamiento del sistema ante terceros.

Además, algunas organizaciones han comenzado a implantar otros sistemas de gestión para controlar y mejorar los aspectos más sensibles de la organización relacionados con el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales (PRL). Esto supone una multiplicación de recursos y, en consecuencia, un elevado coste y obliga a preguntarse ¿cuáles son las posibilidades reales de integración de los sistemas de gestión?

También es preciso conocer cuáles son los diferentes marcos que regulan los diferentes sistemas de gestión. Por un lado tenemos un marco normativo, o conjunto de normas cuyo cumplimiento no es de carácter obligatorio, y por otro el marco legislativo, cuyo cumplimiento es obligatorio, ya que se trata de Reglamentos, Reales Decretos, Leyes, etc.

Integrar la gestión de la calidad, los aspectos ambientales y la seguridad y salud laboral requiere de unos conocimientos sobre la materia que pretendemos cubrir con este máster que le presentamos.

OBJETIVOS

El objetivo general del curso es dotar a los estudiantes de los conocimientos requeridos para implantar y desarrollar sistemas de gestión integrados en las empresas.
Para conseguir ese objetivo general, el curso tiene como objetivos específicos dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y capacidades para:

  • Planificar, programar, documentar, implantar y gestionar, los Sistemas de Calidad basados en normas ISO 9000, ISO 14000.
  • Integrar los sistemas de gestión de calidad y medioambiente y consiguiendo así un ahorro de costes de gestión así como de certificación en su caso.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Dirigido a:

  • aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos en integración de la calidad, los aspectos ambientales y la seguridad y salud laboral.

No es necesario poseer una formación específica pero sí aconsejable tener al menos titulación universitaria o experiencia laboral en el campo de la gestión de calidad, ambiental y/o de seguridad y salud.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.