EXPERTO EN SEGURIDAD SOCIAL Y GESTIÓN LABORAL

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
EXPERTO EN SEGURIDAD SOCIAL Y GESTIN LABORAL

Es esencial para los profesionales de los departamentos relacionados con la Gestión Laboral el poder tener una base de conocimientos que se vaya afianzando y actualizando con cursos como éste.

Con dicha formación en contratos, nóminas y seguridad social podremos formar a los trabajadores para el mantenimiento de sus competencias y cualificaciones profesionales, garantizando de esta manera la continua adaptación al puesto de trabajo, facilitando la recualificación y fomentando el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en los últimos años en el Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones a la Seguridad Social, que le permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.

Los objetivos prioritarios del Sistema de Liquidación Directa son: minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.

Este sistema supone modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la TGSS.

OBJETIVOS

Este curso ofrece a los profesionales las herramientas para:

- Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios.

- Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos.

- Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral.

- Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones, desarrollar el período de liquidación y reconocer los d

- Analizar las percepciones salariales e identificar las percepciones no salariales y complementos. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales.

- Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente. Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización. Realizar el cálculo de la retención.

- Aprender las características de las prestaciones que proporciona la Seguridad Social.

- Minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Esta formación va dirigida a cualquier estudiante o profesional que desee realizar un acercamiento o bien mejorar sus conocimientos en el ámbito de la Gestión Laboral.

Personas relacionadas con el departamento de Recursos Humanos o con el departamento administrativo, trabajadores de asesorías o personal vinculado a ellas.

No conlleva ningún requisito específico aunque se recomienda al alumno tener, aunque básicos, algunos conocimientos del área laboral.

 

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.