CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEDIACIÓN

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN RESOLUCIN DE CONFLICTOS Y MEDIACIN

La Mediación es un modelo de resolución de conflictos que, mediante la intervención de un tercero neutral e imparcial conocedor de la legislación, pretende ayudar a dos o más personas a comprender el origen de sus diferencias, a conocer las causas y consecuencias de lo ocurrido, a confrontar sus visiones y a encontrar soluciones para resolver aquellas.

Este modelo es complementario a la vía judicial: se trata de una fórmula válida y aceptada en el Estado de Derecho que se adapta a la nueva concepción de la Justicia. Es una parte relevante de la modernización de la Administración.

Debido al abuso del derecho a la tutela judicial, lo cual resulta un uso inncesario de los recursos públicos, la mediación es una alternativa beneficiosa para la resolución de conflictos. Los datos que arroja el Banco Mundical: es un 76% más barata que la justicia ordinaria y es 5 veces más rápida.

Los ciudadanos necesitan profesionales que sean capaces de mediar alcanzar un consenso, asi como de promover formas participativas y pacíficas que permitan resolver este tipo de situaciones.

El campo de aplicación es muy amplio: la escuela, la familia, el trabajo, la vecindad, la empresa, el comercio y toda forma de organización social que implique algún nivel de conflicto. Por tanto, la demanda de profesionales  formados en la resolución pacífica de conflictos y mediación es también amplia, ya que facilita que las partes sean protagonistas en comunicarse de manera colaborativa para revolver sus controversias, sin necesidad de intermediación judicial.

 

OBJETIVOS

  • Profundizar en el concepto de mediación como alternativa a la gestión del conflicto.
  • Conocer los puntos más importantes de la ley de mediación en materia de asuntos civiles y mercantiles así como tener una visión global sobre las diversas normativas que han existido en materia de mediación, tanto a nivel nacional y autonómico.
  • Descubrir el proceso de mediación como componente importante en la regulación de las relaciones entre el procedimiento de mediación y el proceso jurisdiccional.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para la comprensión de la dinámica del conflicto y de las herramientas que le capaciten para poder intervenir en el ámbito organizacional, así como las funciones del mediador.
  • Realizar la resolución de conflictos de una manera pacífica entre los implicados, partiendo de las premisas de la voluntariedad e igualdad de las partes, así como neutralidad, confidencialidad e imparcialidad del mediador.
  • Conocer las modalidades de mediación, tipos, límites y contexto de aplicación de siempre en cumplimiento del código deontológico y partiendo de la voluntariedad de las partes.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Profesionales del Derecho, Psicología, Trabajo Social, aquellos que ejerzan en administraciones o empresas relacionadas con el mundo de la Sociología y de la Justicia.
  • Consultores, asesores, docentes e investigadores que en su actividad profesional enfrentan situaciones de conflictosen sus diferentes grados, formas y ámbitos: educación, familiar, comunitario, organizacional, penal, internacional...
  • Profesionales relacionados con los Departamentos de RRHH, Organización y Comunicación.
  • Empresarios y directivos de PYMEs y grandes empresas.
  • Centros especializados en Resolución de Conflictosde los diferentes ámbitos (sanitario, educacional, organizacionales, comunitarios, etc.).

 

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.