EXPERTO EN GESTIÓN LABORAL Y SISTEMA SILTRA

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
EXPERTO EN GESTIN LABORAL Y SISTEMA SILTRA

Es esencial para los profesionales de los departamentos relacionados con la Gestión Laboral el poder tener una base de conocimientos que se vaya afianzando y actualizando con cursos como éste.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en los últimos años en el Sistema de Liquidación Directa de cotizaciones a la Seguridad Social, que le permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.

 

Con dicha formación podremos

  • Formar a los trabajadores para el mantenimiento de sus competencias y cualificaciones profesionales, garantizando de esta manera la continua adaptación al puesto de trabajo, facilitando la recualificación y fomentando el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.

OBJETIVOS

Este curso ofrece a los profesionales las herramientas para:

Con éste curso, el alumno será capaz de:

  • Familiarizarse con el concepto de contrato de trabajo, analizar los diferentes derechos y deberes básicos que tienen los trabajadores y empresarios.
  • Identificar los tipos y características de los diversos tipos de contratos del Régimen General de la Seguridad Social.
  • Reconocer los pasos a seguir para la cumplimentación de cualquier tipo de contrato laboral.
  • Familiarizar al alumno/a con el concepto de nómina y con las deducciones, desarrollar el período de liquidación y reconocer los devengos del Régimen General de la Seguridad Social.
  • Analizar las percepciones salariales e identificar las percepciones no salariales y complementos. Familiarizar al alumno/a con la base de cotización en situaciones especiales del Régimen General de la Seguridad Social.
  • Diferenciar un finiquito por terminación de contrato temporal con uno de contrato indefinido, declarado despido improcedente. Familiarizar al alumno/a con el pie de la nómina y el de cotización. Realizar el cálculo de la retención.
  • Analizar detalladamente todas las prestaciones que proporciona la Seguridad Social en el Régimen General de la Seguridad Social.

Los objetivos prioritarios del Sistema de Liquidación Directa son: minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación y mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas basada en un sistema plenamente telemático eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.

Este sistema supone modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la TGSS.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Profesionales orientados a la Gestión Laboral del Régimen General de la Seguridad Social que deseen actualizar y ampliar conocimientos.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.