EVENT MANAGEMENT: PROTOCOLO Y GESTIÓN DE EVENTOS

EVENT MANAGEMENT: PROTOCOLO Y GESTIN DE EVENTOS

Un evento corporativo es un "acto en vivo" organizado en función de los intereses comerciales o empresariales de una compañía o marca con el fin de trasladar un mensaje a un público concreto para provocar una respuesta o generar una actitud. Se ha convertido en un elemento de marketing imprescindible para muchas empresas, marketing de alto rendimiento.

Cada vez más, pequeñas y medianas empresas organizan eventos corporativos que persiguen distintos objetivos: formaciones, presentación de productos, convenciones, marketing, etc. Además, se hace necesario conocer las características de cada evento corporativo así como las herramientas necesarias para una correcta organización, siempre será necesaria la supervisión y coordinación de recursos asignados por parte de la empresa organizadora para que todo salga bien, ya que de ello dependerá que la imagen de la empresa salga o no favorecida.

El objetivo de este programa es aprender a planear, organizar, ejecutar y evaluar cualquier tipo de evento. Diseñar y organizar eventos corporativos (lanzamientos, convenciones, ferias, exposiciones, seminarios, congresos...) con el fin de alcanzar las diferentes metas de mercado, imagen, comunicación interna o externa y notoriedad de la organización.

OBJETIVOS

  • Aportar nuevas propuestas y actualizar las técnicas y teorías del protocolo, relacionándolo con temas como la comunicación, el diseño, las nuevas tecnologías, la producción, la “arquitectura” de los escenarios, que marcan pautas imprescindibles para el buen desarrollo en el protocolo y en la organización de cualquier evento.
  • Dotar al alumno de las herramientas y estrategias necesarias para hacer la planificación global de un acto, sea cual sea el sector empresarial o la modalidad de acto.
  • Forma al alumno respecto a las funciones de los organizadores y sus responsabilidades.
  • Enseña al alumno el buen uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la organización de un evento, coordinación y desarrollo, así como las nociones necesarias para la gestión de los presupuestos.
  • Disponer de buenos recursos de comunicación, que deben convencer mediante el uso de la palabra hablada o escrita, realizando actividades tales como elaborar informes, defender proyectos, preparar una conferencia, desarrollar una presentación o simplemente hablar en público.
  • Introducir en conocimientos de comunicación interpersonal, ya sea desarrollando eficazmente una reunión, resolviendo una queja o consiguiendo los objetivos marcados en una entrevista.
  • Perfeccionar las habilidades comunicativas y las capacidades de convicción y persuasión.
  • Desarrollar aspectos esenciales de la comunicación del directivo/profesional.
  • Preparación para poder enfrentarse a un auditorio, con las técnicas, herramientas y estrategias necesarias, para comunicar eficientemente el discurso, adquiriendo aquellas herramientas y técnicas necesarias para una comunicación oral eficaz.
  • Introducción en términos de comunicación emocional y conocimiento de las técnicas de comunicación verbal y no verbal, así como del entorno donde se llevará a cabo el discurso.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Va dirigido a un amplio público:

  • estudiantes, directivos y trabajadores, gabinetes de comunicación, agencias integrales de eventos, relaciones públicas.
  • todos aquellos interesados en poseer una guía de desarrollo para la gestión y organización de eventos.

Complementa positivamente la formación de cualquier profesional dedicado a la comunicación, el marketing o la producción: directores de áreas administrativas, de comunicación y relaciones públicas, de talento humano, de ventas...

 

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.