ESTRUCTURA DE UNA APLICACIÓN ANDROID

ESTRUCTURA DE UNA APLICACIN ANDROID

La estructura de carpetas de Android está estructurada de forma que conocemos exactamente en qué carpeta debemos de colocar cada uno de nuestros archivos. Podemos encontrar el .apk para instalar nuestra aplicación, en libs situaremos las librerías externas, en res estarán los archivos que definan las activity y los menú, los string, colores, estilos y temas, así como los iconos e imágenes, y en src estarán los archivos Java que darán la funcionalidad a nuestra aplicación. Dentro de nuestra estructura de carpetas hay un fichero que destaca sobre el resto debido a su importancia, el AndroidManifest.xml. Hemos revisado el principal fichero de recurso que es necesario para crear una aplicación Android strings.xml. Las activity (actividades) son las pantallas que se mostrarán en nuestra aplicación. Tenemos que crear un fichero Java donde cogeremos la funcionalidad de la activity y fichero XML que definirá la apariencia de la pantalla. Podemos tener varios ficheros XML para describir cada una de las pantallas en función del tamaño del terminal donde se ejecuta. Para ello tenemos que crear las carpetas pertinentes indicando prefijo -small, -medium, -large o -xlarge. Por último, hemos realizado un ejemplo de un conversor de monedas que permite pasar de euros a dólares y viceversa. Durante la realización del este ejemplo hemos realizado una primera introducción sobre algunos de los principales componentes de las activities como EditText, TextView y Button.

OBJETIVOS

  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre la estrucctura de ANDROID
  • Conocer los distintos componentes de un proyecto App

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.
  • Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.
  • Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de Estructura de una aplicación Android.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.