ESTRUCTURA DE CMMI: CALIDAD EN LOS PROCESOS

ESTRUCTURA DE CMMI: CALIDAD EN LOS PROCESOS

Una breve historia sobre los orígenes del CMMI a partir de su precursor CMM ha permitido resaltar la importancia que han venido ganando los modelos de madurez de las capacidades basados en la aplicación de “mejore prácticas” para lograr las metas y objetivos de los procesos organizacionales de la empresa.
De hecho, autores destacan que el CMMI sirve para normalizar procesos productivos, obtención de cronograma de planificaciones más reales, calendarios predecibles, trabajo disciplinado y colaborativo y otras tantas cualidades.
Finamente, se logró incluir en el temario, una comparación del método CMMI con dos enfoques metodológicos representativos como lo son el de gestión estructurada de proyectos PMBok y un representante del ciclo de vida iterativo de las metodologías ágiles como lo es SCRUM. Del primero, se pudo mostrar una visión integradora que permitiese aprovechar lo mejor de “ambos mundos” (calidad y gestión de proyecto) y del segundo, se pudo comparar “mejores prácticas presentes y que subyacen en la aplicación de las metodologías ágiles que pudiesen ser reforzadas y enriquecidas con sus equivalentes en el modelo CMMI. En cuanto a las prácticas aplicadas en CMMI y SCRUM se analizaron aquellas correspondientes a las áreas de gestión de requerimientos y de control y seguimiento del proyecto para mostrar la complementariedad y provecho eventualmente factible, de las unas para con las otras.

OBJETIVOS

  • Uno de ellos es brindar a los participantes los conceptos fundamentales del modelo de calidad Capability Maturity Model Integration CMMI, como modelo de referencia para la mejora del proceso de desarrollo de software (Software Process Improvement - SPI).
  • Ayudar a las organizaciones a mejorar sus procesos de desarrollo y de mantenimiento, tanto para los productos como para los servicios.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Trabajadores, Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.
  • Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.
  • Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos del modelo de calidad Capability Maturity Model Integration CMMI.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.