DISEÑO DE BASE DE DATOS RELACIONAL

DISEO DE BASE DE DATOS RELACIONAL

Diseñar una base de datos no es una tarea sencilla, tenemos que tener muy claro los pasos que tenemos que seguir, los elementos que intervienen, la información del cliente, el modelo de negocio, los objetivos que pretendemos alcanzar etc.

Nos centraremos en el diseño conceptual y el diseño lógico de una BD Relacional.

Este diseño es la raíz del éxito o del fracaso. Se trata de captar el diseño conceptual de la información que maneja el cliente, es decir, es diferente si mi cliente es una agencia de seguros que una clínica veterinaria. El lenguaje, los conceptos e intereses, las prioridades, los datos elementales y básicos desde donde parte el resto de información… todo es diferente entre esas 2 organizaciones.

OBJETIVOS

- Analizar cómo se lleva a cabo el diseño lógico de una BD (Base de Datos).

- Conocer que es el Modelo E/R: entidades, representaciones gráficas, relaciones, roles, atributos y dominios.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.
  • Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.
  • Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de Diseño de base de datos relacional.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.