DERECHO CONCURSAL

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
DERECHO CONCURSAL

El derecho positivo societario es el conjunto de normas jurídicas o de legislación que regula la actividad de las sociedades y de los contratos asociativos.

El derecho regula la economía en tal sentido es claro que se encuentran unidos y se dividen o separan sólo para efectos de estudio. Por lo cual debemos precisar que el derecho societario es importante para la economía porque gracias al mismo se incrementan las inversiones en el mercado que es donde se une la oferta con la demanda. Sin la existencia de ley general de sociedades es claro que el derecho civil entorpecería el desarrollo y constitución de las sociedades. Desde la existencia de la rama del derecho estudiada el desarrollo de los estados ha sido mayor, por lo cual podemos afirmar que desde la edad media el desarrollo de la economía de los pueblos ha crecido o aumentado en el mercado. Es decir, el derecho societario hace que el mercado se convierta en más ágil.

OBJETIVOS

Determinar las actuaciones a desarrollar en el procedimiento concursal y que desembocan en el auto de declaración de concurso.

Analizar los efectos, tanto patrimoniales como personales, que tanto para el deudor y el acreedor tiene la declaración del concurso.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La formación está dirigida de forma que se aprenda desde un nivel inicial, permitiendo acceder a los contenidos desde el alumno con conocimientos básicos de Derecho, hasta graduados o profesionales del Derecho y la Justicia.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.