CONTABILIDAD FINANCIERA

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
CONTABILIDAD FINANCIERA

Cualquier empresa, para llevar a cabo su actividad, realiza operaciones de compras, ventas, etc...Como consecuencia de estas actuaciones su patrimonio se ve alterado y obtiene resultados (beneficios o pérdidas)
La Contabilidad Financiera es el área contable que se ocupa de emitir información relativa a este tipo de transacciones, proporcionando datos que se refieren, principalmente, al patrimonio poseído por la empresa en un momento dado y a los resultados generados en cierto período de tiempo.
Por ello, este programa le ofrece los conocimientos imprescindibles en contabilidad para realizar una gestión efectiva del patrimonio empresarial a través del análisis contable y su aplicación práctica.
La contabilidad de la empresa es una actividad que no es exclusiva del departamento financiero. Especialmente en pequeñas y medianas empresas (pymes), es necesario que los profesionales de las diferentes áreas cuenten con conocimientos actuales y prácticos de contabilidad.

OBJETIVOS

  • Conocer todos los aspectos teóricos y prácticos de la contabilidad que influyen en el desarrollo diario de las tareas profesionales, así como los principales tributos y trámites formales que se deben realizar.
  • Saber interpretar la legislación vigente en materia de contabilidad y todos los conceptos del Nuevo Plan General Contable, para que, independientemente del sector en el que trabajes, el circuito administrativo se cumpla correctamente.
  • Analizar la contabilidad de una empresa y contarás con las herramientas más efectivas para optimizar su gestión.
  • Conocer los elementos de la contabilidad y su alcance, así como las obligaciones que en materia contable tienen las empresas.
  • Conocer quiénes son los agentes involucrados en el suministro y uso de la información financiera.
  • Elaborar e interpretar la información que expresan los estados financieros.
  • Analizar las diferentes partidas que servirán para determinar el resultado obtenido en un ejercicio económico.
  • Abordar de una forma práctica el estudio del ciclo contable como conjunto de pasos a seguir desde el inicio de un ejercicio hasta el cierre del mismo.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Recomendado para profesionales que trabajan en los departamentos contables y financieros de sus empresas.

Directivos y gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.

Empresarios con trabajadores a su cargo que desean perfeccionarse en la gestión y dirección de negocios.

Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.