CONCEPTOS BASICOS EN MATERIA DE IGUALDAD

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
CONCEPTOS BASICOS EN MATERIA DE IGUALDAD

El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres es un principio con reconocimiento jurídico e implica la ausencia de toda discriminación directa o indirecta, por razón de sexo, y, especialmente, las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil.
Este principio garantiza las mismas oportunidades a hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, cabría destacar por su importancia el acceso al empleo. Nos referimos tanto al trabajo por cuenta propia, como al trabajo por cuenta ajena, a la formación y la promoción profesional, a las condiciones de trabajo, incluidas las retributivas y las de despido, y en la afiliación y participación en las organizaciones empresariales y sindicales.

OBJETIVOS

  • Conocer las teorías sociológicas en materia de género.
  • Aprender el significado de androcentrismo y patriarcado y la igualdad formal y real.
  • Conocer los roles y estereotipos de género.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.

Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de "Conceptos básicos en materia de igualdad".

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.