CIERRE CONTABLE Y FISCAL

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
CIERRE CONTABLE Y FISCAL

Los últimos meses del año son el momento de valorar adecuadamente todas las implicaciones fiscales y contables que conlleva el cierre. El cierre contable es el proceso consistente en cerrar o cancelar las cuentas de resultados y llevar su resultado a las cuentas de balance respectivas. Al finalizar un periodo contable, se debe proceder a cerrar las cuentas de resultado para determinar el resultado económico del ejercicio o del periodo que bien puede ser una pérdida o una utilidad. En este curso se pretende dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar de forma eficiente la gestión del cierre contable y fiscal de la empresa.

OBJETIVOS

  • Realizar las operaciones de ajuste contable para adaptar la contabilidad de las empresas a las nuevas normas de valoración.
  • Proceder al cierre contable del ejercicio, realizando las oportunas operaciones de regularización conforme a la nueva normativa.
  • Contabilizar el Impuesto sobre beneficios del ejercicio y determinar la carga fiscal de la sociedad.
  • Elaborar los nuevos estados Financieros, en particular al Estado de Flujos de Efectivo y Estado de Cambios del Patrimonio Neto.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Responsables y profesionales del departamento de contabilidad y directores financieros que sean los encargados de realizar el cierre contable y fiscal. Todas aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos o indagar en los mecanismos para conocer todas las posibles cargas tributarias y aprovechar al máximo las bonificaciones y beneficios fiscales a final de año.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.