CERTIFICADOR ENERGÉTICO DE EDIFICIOS

  • Titulación Profesional
  • Temario Multimedia
  • Formación Superior
  • Bonificable Empresas
CERTIFICADOR ENERGTICO DE EDIFICIOS

Actualmente todas las viviendas para ser vendidas o alquiladas están obligadas a tener el Certificado de Eficiencia Energética debido a que la Unión Europea ha propuesta alcanzar un 20% de eficiencia energética.

Desde 2007 las viviendas de nueva construcción tienen que contar con este certificado obligatoriamente. La normativa está regulada por un Real Decreto 235/2013, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes, amplía esa obligatoriedad a las viviendas existentes.

Con la entrada en vigor de la nueva normativa, todos los propietarios que deseen vender o alquilar su vivienda deberán tener disponible para el comprador o inquilino este certificado.

En función de distintos parámetros, la etiqueta energética de la vivienda reflejará una calificación que irá desde la A, máxima eficiencia, a la G, la nota más baja. Un técnico estudiará las características de la vivienda y valorará el consumo de energía de acuerdo con la normativa que marque la administración. Los propietarios que obtengan la peor nota serán recomendados a llevar a cabo mejoras en sus instalaciones.

OBJETIVOS

  • Manejar de la herramienta CE3 y CE3X para la certificación de Edificios Existentes por el procedimiento simplificado, tanto residenciales como cualquier tipo de terciarios.
  • Analizar las distintas opciones y características del programa para discernir la utilización de los distintos módulos y formularios del programa para la correcta certificación de edificios existentes en cada uno de los ámbitos de aplicación.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Interesados en formación específica como certificador energético.

Para poder ver el programa completo con sus temas, requisitos... solicite la información sin compromiso.

Solicite más Información

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.